actividades para preescolar

Todas las mujeres y los hombres padres de familia debemos ser expertos en el juego,visto como una herramienta para lograr el equilibrio emocional, y procurarnos una catarsis que nos purifique el alma frente a las influencias
tóxicas de algunos seres humanos.
Es decir, que todos los niños sin excepción alguna, deben aprender a través del juego con sus padres y amigos, a  conocer las emociones, resolver los conflictos y eliminar las tensiones del diario vivir.
Si los padres de los niños maltratados invirtieran mas tiempo en jugar con sus hijos y estrechar los lazos de pertenencia y seguridad, reduciríamos notablemente los episodios de ira y descontrol de nuestras emociones, y aportaríamos a los menores instrumentos psicológicos que aumentarían su autoestima y posibilidades de éxito sentimental y material.
Para dar un ejemplo de lo que estoy diciendo, basta con observar los animales salvajes en su medio natural.

En la sociedad de los leones por ejemplo, las madres e incluso algunos machos adultos, transmiten a sus cachorros los conocimientos sobre la supervivencia (como capturar las presas) y la jerarquía ( organización de su sociedad), a través del juego que incluye saltar y ejercitar ciertos movimientos, que les serán de gran utilidad cuando deben defenderse por ellos mismos.
Sin estos ejercicios lúdicos, les seria imposible sobrevivir en un medio hostil y altamente competitivo.
En este orden de ideas, nuestros niños deben aprender por medio del amor y el juego con sus padres, a reconocer sus cuerpos, sus emociones y a resolver los problemas con la seguridad que les plantea el reto de vivir en el mundo de hoy.
Si educamos a nuestros hijos con tolerancia, cariño y diversión, y  a su vez les damos la oportunidad de formarse con valores sólidos y solidarios, obtendremos personas maravillosas capaces de triunfar en el amor, el estudio y  el trabajo.

**REPORTE GRATUITO:Cómo evitar el maltrato de tus hijos.Iniciando Ahora!.
Haz clic aquí y descargalo Ahora


Es por esta razón simple y poderosa, que las actividades para preescolar enseñan a los niños a través del juego, a auto reconocerse, motivarse y aceptar sus debilidades como algo natural de su condición humana.
Por este medio, las psicólogas infantiles enseñan a nuestros hijos el control de las emociones primarias, creando el clima perfecto para elevar su autoestima.
Que pasaría si nosotros como padres reforzamos en nuestros hijos, este tipo de enseñanza y guiaramos a nuestros menores con alegría, amor y disciplina, hasta que estén listos a navegar solos en la vida?
Crearíamos mujeres y hombres felices altamente productivos y seguros de si mismos.
Le invito a realizar tres sesiones cortas de juegos con sus hijos(niños de tres a seis años) diariamente así;
1- Al desayuno antes de salir de sus casas, conviertan esos minutos en algo agradable y productivo, por ejemplo, si su hijo(a) desayuna con cereal, construya figuras en la mesa con algunos granos de cereal o lo que usted considere apropiado, y muéstrele las formas de animales o personas que al niño le diviertan.
Usted notara el cambio de animo en sus hijos y los llevará de la mano para tener un día proactivo.
2- Cuando regresen al hogar, dedique 15 minutos con sus hijos a cortar y pegar láminas de revistas viejas en una hoja de papel, e invítele a construir un cuadro de imágenes que enriquezca su mundo imaginario.

3- Al acostarse léale un cuento o una historia que lo acerque al mundo de los sueños con placidez y confianza en el mañana.
Recuperemos el arte de contar historias, como una forma de comunicación emocional con nuestros hijos.

Si colocas en practica estas sencillas técnicas, observaras los avances en la comunicación con tus hijos, y blindaras a los seres que mas amas contra la inseguridad y la angustia.

Sinceramente

Jorge Sierra
Dedicado A Tu Superación.

Reporte Gratuito:Cómo evitar el Maltrato de Tus hijos