Un pueblo que olvida su historia violenta, es un pueblo que esta condenado a repetirla. Esta frase puede ser aplicada y de hecho se aplica, al maltrato infantil.
Cuantas veces hemos escuchado que un niño que ha sido maltratado, muy probablemente va a resolver sus conflictos de forma violenta cuando sea adulto.

Su mente consciente tratará de borrar de su memoria los golpes y abusos que sufrió en su temprana infancia, pero su mente inconsciente se encargará de revivir los maltratos sufridos, en la forma de enfrentar sus relaciones como padre, hermano o amante.

En este sentido, que no nos extrañe encontrarnos con adultos que golpean a sus hijos al menor problema, hermanos que humillan a sus hermanos sin motivo aparente y novios y esposos que golpean a sus mujeres hasta matarlas.

El maltrato sufrido por estos pequeños, entre el primer día y el sexto año de vida, marcarán para siempre su comportamiento futuro, y estos niños futuros maltratadores creerán que su comportamiento es normal, y hasta necesario para corregir la conducta de sus hijos y de sus parejas.

Por esto aunque parezca doloroso, no debemos  olvidar las historias de niños maltratados en la familia, en nuestra comunidad o en nuestra sociedad, hasta tanto no erradiquemos definitivamente este mal  del mundo en que vivimos.

Todas las madres, padres, hermanos e hijos que tengan una historia de maltrato que contar, deben convertirse en comunicadores de este dolor, pensando siempre en los niños pueden ayudar y no en el sufrimiento que les causa los recuerdos.

**REPORTE GRATUITO:Cómo evitar el maltrato de tus hijos.Iniciando Ahora!.
Haz clic aquí y descargalo Ahora

Al contar sus historias estarán iniciando su propio proceso de sanación, elevando su autoestima y dejando atrás para siempre la angustia de sus situaciones vividas.
No pretendamos olvidar y restarle importancia a nuestras experiencias, como si al esconder la cabeza, nuestros pensamientos desaparecieran como por arte de magia.
Busquemos compartir nuestras angustias y éxitos para enseñar a los demás, las técnicas genuinas y prácticas que les ayude a superar sus frustraciones.

En otras palabras, para que sus experiencias sirvan a los demás, usted debe;

1- Hablar del tema con una persona de su confianza o escribir en un diario personal los recuerdos que tenga sobre su experiencia particular.

2- Si usted superó el problema, recuerde  hasta los pasos mas insignificantes que dió para construir su nueva vida, y  escriba cada detalle.

3- Si esta superando sus dificultades, busque aprender de las personas que ya tienen este conocimiento, y cree con ellas una relación estratégica.

4- Recuerde que siempre estaré dispuesto a compartir sus inquietudes,

Sinceramente

Jorge Sierra
Dedicado a Tu Superación.

Reporte Gratuito:Cómo evitar el Maltrato de Tus hijos